El 18 de mayo alcanzamos el umbral de la Etapa 1 de 50 % de albertanos de más de 12 años que han recibido al menos una dosis de la vacuna. Juntos, los albertanos hemos logrado frenar el número de casos y mantener el número de hospitalizaciones muy por debajo de 800 durante el plazo establecido de dos semanas.
Las medidas de la Etapa 1 son de aplicación inmediata. Estas complementan la flexibilización de los aforos para los servicios de culto que se iniciaron el 28 de mayo.
Las autoridades seguirán supervisando el avance del programa de vacunación de Alberta y que seguirán vigilando de cerca el número de hospitalizaciones y la transmisión del COVID-19 en la provincia.
Etapa 1: Dos semanas después de que el 50 % de los albertanos mayores de 12 años hayan recibido al menos una dosis de la vacuna y que las hospitalizaciones estén por debajo de 800 y continúen disminuyendo.
Desde el 28 de mayo:
- El límite de capacidad para los servicios de culto se incrementa al 15 % del aforo indicado en el código de incendios.
Desde el 1 de junio:
- Las reuniones sociales en espacios abiertos, con distanciamiento, podrán ser de hasta 10 personas.
- Las reuniones sociales en espacios cerrados siguen prohibidas.
- La atención en terrazas al aire libre puede reanudarse con un máximo de cuatro personas por mesa.
- Todas las personas que compartan una mesa deben vivir en la misma vivienda o, en el caso de personas que vivan solas, los grupos están limitados a dos contactos cercanos.
- El distanciamiento físico y otras restricciones siguen aplicándose.
- Las actividades físicas, de entrenamiento y recreativas están permitidas en grupos de hasta 10 personas, de cualquier edad, siempre que estas mantengan el distanciamiento físico.
- Las tiendas pueden incrementar el aforo al 15 % de lo que indica el código de incendios (debe ser posible mantener el distanciamiento).