Desde el pasado lunes 25 de mayo, los centros de cuidado de largo plazo y los centros de vida asistida autorizados de nivel 4 cuentan con pruebas voluntarias de descarte de coronavirus, y los residentes de Calgary pueden programar sus pruebas de descarte en línea. También se reanudaron las cirugías programadas que implican internar al paciente. Por otro lado, los servicios de maternidad comenzarán a reanudarse el 3 de junio en el Hospital del Sur de Calgary y en el Hospital de High River.
Las cirugías ortopédicas son algunas de las operaciones que involucran estar internado en el hospital. La prioridad de las operaciones obedece a la necesidad clínica de cada paciente, lo cual significa que los albertanos con condiciones físicas más deterioradas y aquellos que estén esperando por mucho tiempo son los que van a tener sus operaciones primero. Las decisiones con respecto a cirugías se están tomando a nivel de zona, considerando la respuesta a la pandemia en diferentes partes de la provincia.
Alrededor de 27,000 residentes y 44,000 miembros de personal de centros de cuidado de largo plazo y centros de vida asistida de nivel 4, quienes son los que más apoyan a personas con necesidades más complejas, ahora pueden hacerse la prueba de descarte del coronavirus si lo desean, aun así no muestren ningún síntoma. Al poder hacer estas pruebas a los grupos de personas más vulnerables, se podrá mejorar nuestra capacidad de detectar casos a tiempo, evitando posibles brotes y cuidando la salud de los albertanos.