El pasado miércoles 28 de julio, la Dra. Deena Hinshaw anunció que Alberta enmendaría sus medidas COVID-19 en dos fases. La primera fase tuvo lugar el 29 de julio y se ajustaron los protocolos de salud para que la cuarentena ya no sea obligatoria para los contactos cercanos de casos confirmados de COVID-19 . Ese día, también terminaron las pruebas asintomáticas para contactos cercanos.
El próximo conjunto de cambios está programado para comenzar el 16 de agosto. A partir de esa fecha, "el aislamiento ya no será un requisito legal y universal si da positivo en la prueba de COVID-19, aunque puede ser necesario en algunos entornos de alto riesgo. Sin embargo, seguirá siendo recomendado en todos los entornos", dijo Hinshaw.
Otros cambios incluyen el fin de los mandatos provinciales de máscaras en tránsito, taxis y viajes compartidos y el levantamiento del requisito de buscar pruebas si tiene síntomas leves.
En una carta emitida por el Dr. Hinshaw el 4 de agosto, el funcionario de salud señaló que algunos habitantes de Alberta han estado respondiendo a los cambios con "confusión, miedo o enojo" y que "el mensaje que la gente recibió de mis palabras fue que creo que el COVID se acabó , y que la gente se queda sola para lidiar con eso ".