Como parte del Paso 2 de la estrategia el Camino hacia Adelante, el gobierno ha levantado ciertas medidas de salud para las tiendas mayoristas, hoteles, centros comunitarios, grupos de teatro, deportes para jóvenes, y actividades de actuación y recreación en general.
Estos cambios toman vigencia inmediata, y se suman a las medidas levantadas como parte del Paso 2 que se anunciaran el 1 de marzo, ya que las hospitalizaciones por COVID-19 han seguido por debajo de los 450 pacientes y ya no hay tanta presión en nuestro sistema de salud.
“Cada día seguimos administrando más vacunas, y cada día tenemos menos albertanos en el hospital debido al virus. Con los casos estables y con más vacunas en camino, es momento de dar otro paso seguro hacia adelante. Nuestro gobierno está haciendo caso a la evidencia y protegiendo la vida y el sustento de los albertanos en toda la provincia”, dijo el Premier Jaso Kenney.
Nuevas medidas del Paso 2 – Meta: menos de 450 personas hospitalizadas
Salas de reuniones, centros comunitarios, centros de conferencias y hoteles
- Todos estos lugares ahora pueden ofrecer las actividades que se permiten en los Pasos 1 y 2.
- Las actividades permitidas son la organización de reuniones, conferencias o eventos virtuales, actividades teatrales permitidas, bodas con un máximo de 10 asistentes y velorios con un máximo de 20 asistentes.
- No se permite recepciones de bodas o funerales, ni tampoco exhibiciones comerciales.
Tiendas minoristas
- Todas las tiendas minoristas y las tiendas de los centros comerciales deben limitar el número de sus clientes al 25% del máximo permitido por seguridad en casos de incendio. Este porcentaje no incluye el personal de las tiendas, y es un aumento del 15% que se permitía hasta el día de hoy.
- Esta medida incluye tiendas pequeñas en áreas comunes.
- Todavía se sigue recomendando ofrecer servicio de recojo en tienda, de envío a domicilio y de compras por internet.
Actividades teatrales
- Las personas o grupos que participan en actividades de actuación ahora pueden reunirse para
ensayar y prepararse para filmar películas o hacer transmisiones en vivo, siempre y cuando respeten
las pautas de salud pública.