El gobierno de Alberta también pondrá a disposición de las autoridades escolares financiamiento adicional para aumentar los salarios de los maestros, hacer frente al aumento en el número de estudiantes matriculados y apoyar la educación francófona.
Más personal en las escuelas
Las autoridades escolares proyectan la contratación de 800 profesores y personal de apoyo durante el próximo año escolar. Esto representa un incremento de 2.2 % con respecto al personal profesional del año escolar 2021/2022 y significa más maestros en las aulas para apoyar a los estudiantes de la provincia.
Además, se espera también un incremento en el personal de apoyo de alrededor de 800. Este número incluye a auxiliares y personal de apoyo en el aula y representa un incremento de 3.1 % con respecto al año escolar anterior.
La provincia financiará los aumentos salariales de los maestros
El gobierno de Alberta proporcionará otros $50 millones durante el año escolar 2022/2023 para cubrir los acuerdos de negociación ratificados recientemente en favor de los maestros. Al financiar estos acuerdos, el gobierno de la provincia garantizará, además, la estabilidad de las autoridades escolares.
Alberta entregará financiamiento adicional para hacer frente al aumento en el número de estudiantes matriculados
La provincia entregará más de $7 millones adicionales en financiamiento a las autoridades escolares a través de un nuevo subsidio para hacer frente al aumento en el número de estudiantes matriculados. Los operadores de servicios para la primera infancia (ECS) recibirán también apoyo si experimentan un incremento importante en el número de estudiantes matriculados.
El financiamiento que se otorgará a través de este nuevo subsidio complementario para hacer frente al mayor número de estudiantes matriculados contempla financiamiento escolar adicional si las autoridades experimentan un incremento en la matrícula por encima de un umbral específico. Además, el financiamiento entregado irá a la par del incremento en la matrícula.
Reestructuración del subsidio otorgado a las autoridades de escuelas francófonas
La provincia entregará unos $5 millones adicionales en financiamiento a los consejos de escuelas francófonas a través de un subsidio actualizado equivalente para la educación francófona. Esta mayor inversión significa que en el año escolar 2022/2023, el ministerio de Educación de Alberta asignará $7 millones a las autoridades de escuelas francófonas para apoyar la educación en francés en Alberta.
Datos de interés
- El aumento en los niveles de personal del año escolar 2022/2023 se financiará con las reservas operativas.
- Las autoridades escolares recibirán también financiamiento adicional de la provincia a fin de aliviar los costos del combustible superiores a los previstos, mientras los precios mensuales promedio del diésel superen $1.25 por litro.