Además del financiamiento de los proyectos que ya están en marcha, el Plan de Capital 2021 estará distribuyendo $825.8 millones en proyectos nuevos en los siguientes tres años, que incluyen proyectos de infraestructura básica para el sistema de salud y 14 escuelas en toda la provincia.
"Mientras seguimos protegiendo a los albertanos del COVID-19, nos estamos enfocando a proteger el sustento de nuestra gente planificando con anticipación, creando empleos y preparándonos para la recuperación a través de un Plan de Capital multimillonario. Estas inversiones nunca antes vistas son parte central del Plan de Recuperación de Alberta para poder construir, diversificar y crear nuevos empleos", dijo el Premier Jason Kenney.
"Luego de un año de adversidades sin precedentes, la economía de Alberta por fin está comenzando a mostrar signos de recuperación, y el Gobierno de Alberta siempre va a estar allí para apoyar a nuestra provincia en su recuperación, invirtiendo en nuevos proyectos que construyan los cimientos del futuro de la economía de Alberta", complementó.
Como parte del Plan de Recuperación de Alberta, el Plan de Capital 2021-2024 está invirtiendo en nuevos proyectos de infraestructura, como por ejemplo:
- Catorce escuelas y un programa para aumentar los salones modulares por un valor de $268 millones.
- Cinco proyectos de infraestructura de salud, para un total de $143 millones, que incluye la renovación de la unidad de cuidados intensivos, la unidad de cuidado de cardiología y la unidad de cuidados gastrointestinales del Hospital General Rockyview, un proyecto valorizado en $59 millones.
- El edificio de la nueva corte de apelaciones en Calgary, valorizado en $57 millones.
- $48.7 millones asignados a proyectos del área de Parques y Ambiente, que incluye proyectos de mitigación de inundaciones valorizados en $9 millones, y proyectos de resistencia de cuencas y ríos, valorizados en $29 millones.