El Gobierno de Alberta comenzará a implementar medidas voluntarias de salud pública para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en la zona de Edmonton y proteger así la salud de los albertanos.
A partir de este momento, todos los residentes y visitantes de la zona de Edmonton deberán:
- Limitar el número de participantes en reuniones sociales y familiares a un máximo de 15 personas.
- Usar mascarillas desechables o de tela en todos los ambientes de trabajo cerrados, excepto cuando estén trabajando solos en su lugar de trabajo, como oficinas o cubículos, y siempre y cuando estén separados de otras personas o haya una barrera adecuada que mantenga una buena separación.
- Limitar el número de grupos pequeños a no más de tres (es decir, un grupo básico o grupo familiar; un grupo escolar; y un grupo deportivo, social u otro de su preferencia). Los niños más pequeños que estén yendo a una guardería podrán ser parte de cuatro grupos, ya que se ha visto que los grupos de guarderías no significan un alto riesgo de transmisión del COVID-19.
Aunque estas medidas de salud pública son voluntarias, se recomienda mucho que el público las observe. Todas las otras órdenes de salud pública y las pautas implementadas siguen en vigencia.
El Ministerio de Salud de Alberta, el Servicio de Salud de Alberta y otras agencias locales en la zona de Edmonton seguirán monitoreando muy de cerca la propagación del virus en Edmonton y en toda la provincia para determinar si es necesario dar más recomendaciones.
Todas las otras zonas de la provincia deberán seguir observando las órdenes y pautas de salud que se hayan implementado.
(Foto: freepik)