Muchos de estos sitios representan a diversos grupos culturales, como los aborígenes, los francocanadienses, los chinos y los asiáticos orientales, que contribuyen al rico mosaico cultural de Alberta. Los sitios representan también el arte a través de la música, el cine, la literatura y el baile.
"La cultura define quiénes somos, cómo vivimos y qué pensamos de nosotros. Con toda la diversidad que es parte de la trama cultural de nuestra provincia, los Días de la Cultura de Alberta es una oportunidad para que los albertanos aprendamos sobre nosotros mismos y sobre los demás", dijo Ron Orr, Ministro de Cultura.
"Este año buscaremos también conectarnos nuevamente con nuestra comunidad de una manera significativa y positiva ahora que nuestra provincia está avanzando hacia su recuperación económica, social y emocional", complementó el dirigente. En 2020, casi 250,000 albertanos participaron en las celebraciones virtuales y presenciales durante los Días de la Cultura de Alberta, y 47 comunidades organizaron 943 eventos.