Alberta amplía la vigencia de la medida de exoneración del impuesto a los combustibles en la provincia

Por al menos otros tres meses, los albertanos seguirán beneficiándose de la exoneración del impuesto a los combustibles de 13 centavos que se aplica en la provincia a cada litro de gasolina o diésel que compren.
Calgary · Publicado el: 23 junio, 2022

Ayudamos a los albertanos a ahorrar dinero a través del programa de exoneración del impuesto a los combustibles en estos momentos de necesidad. Si bien los precios de los combustibles se han elevado en todo el país, los albertanos siguen pagando considerablemente menos que sus vecinos de otras provincias. Nos satisface continuar aplicando esta importante medida de alivio hasta fines de septiembre”.

Jason Kenney, Primer Ministro

Con el programa de exoneración del impuesto a los combustibles en marcha, los albertanos ahorrarán dinero cada vez que llenen sus tanques. Con la reducción correspondiente en el impuesto sobre bienes y servicios (GST), esto significa un ahorro total de alrededor de $6.80 por tanque para un automóvil compacto (50 litros), $7.21 para una SUV pequeña (53 litros), $12.65 para una SUV de tamaño medio (93 litros), $18.50 para una camioneta pickup grande (136 litros) y $185.50 para un semirremolque (1,364 litros).

El gobierno se ha comprometido a evaluar el programa cada tres meses y a dejarlo sin efecto de manera gradual solo si el precio promedio del crudo West Texas Intermediate (WTI) se sitúa por debajo de $90 por barril. Para el período de cuatro semanas que concluyó el 15 de junio, el precio promedio del WTI fue $115.88 por barril.

El gobierno volverá a evaluar el programa en septiembre.

Alberta continúa exhortando a Ottawa para que evalúe la aplicación de medidas de protección al consumidor similares. Si el gobierno de Canadá suspendiese la recaudación del impuesto federal al carbón y el impuesto federal a los combustibles mientras el precio del petróleo WTI se mantuviese por encima de los $90 por barril, los conductores ahorrarían casi $22 más por cada 100 litros de gasolina.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?