En rueda de prensa llevada a cabo el pasado miércoles 24 de marzo, la Directora de Salud Pública, Dra. Deena Hinshaw informó sobre la actualización del estado de la pandemia de COVID-19 en la provincia cuyo repunte ocasionado por las variantes del virus mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.
El crecimiento que está presentando el número de positivos registrados en la región durante los últimos días ha llevado al Gobierno de Alberta a no dejar fuera de la mesa la implementación de una nueva serie de medidas restrictivas fuertes para contrarrestar la escalada de estos casos.
Según reveló la propia Dr. Hinshaw, mediante se vea el incremento de los casos, especialmente aquellos originados por la presencia de cepas distintas a la original de COVID-19, las restricciones más severas serían "necesarias".
"Si la propagación aumenta, si vemos que la propagación y la transmisión de nuestros casos, y en particular los casos variantes, continúan aumentando, puede ser posible, puede ser necesario, introducir restricciones adicionales", dijo ante los medios presente.