(Image by user6702303 on Freepik)
Pasar los 30 años puede sentirse como correr una carrera de obstáculos de importantes acontecimientos de la vida. Hitos como casarse, tener hijos y comprar su primera casa tienden a converger en esta década, todo lo cual requiere mucho ahorro y planificación financiera.
Más allá de cualquier consejo, nada desestima el apoyo de un profesional, por lo que recurrir a un asesor financiero en Canadá es un punto sumamente relevante y clave para acceder al éxito financiero.
Si bien es emocionante, planificar estos grandes momentos puede resultar abrumador, por lo que es útil tener ventaja y saber qué esperar.
La Importancia de la Planificación Financiera en Canadá
Si usted es como muchos jóvenes canadienses de entre 20 y 30 años, probablemente haya notado un aumento significativo en sus gastos de vida diarios. Desde el costo del alquiler hasta los alimentos simples y las necesidades cotidianas, es difícil tomar un descanso, y encontrar espacio en su presupuesto para ahorrar para los hitos importantes puede ser un desafío, por decir lo menos.
Un informe reciente del Plan de Pensiones de Atención Médica de Ontario (HOPP) reveló que casi el 51% de los canadienses menores de 35 años viven por encima de sus posibilidades y no tienen otra opción al respecto. Es simplemente el resultado del costo de vida inflado.
Incluso si no ve estos hitos en su futuro, es bueno tener ahorros de emergencia para ayudarlo en tiempos financieros difíciles, en caso de que surjan.
Presupuesto para Ahorrar
¿Se siente intimidado por el alto costo de estos hitos? A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos que le ayudarán a lograr que sus objetivos sean más alcanzables.
Debe tener una “hoja de ruta” para cada objetivo financiero importante de su vida, que describa los pasos que deberá seguir y cuánto dinero necesitará ahorrar para alcanzarlos. Una parte importante de esto es crear un presupuesto detallado que describa sus gastos e ingresos mensuales. Después de analizar tu presupuesto actual, revísalo e intenta encontrar áreas donde puedas empezar a ahorrar.
Abra una cuenta de ahorros libre de impuestos
Muchos bancos e instituciones financieras en Canadá ofrecen cuentas de ahorro libres de impuestos (TFSA) que se pueden utilizar tanto para ahorros en efectivo como para inversiones como acciones, bonos, ETF y GIC. Al utilizar su TFSA para mantener inversiones, sus ahorros pueden acumularse con el tiempo con intereses.