Foto: Greek Reporter
Las noticias de que la proporción entre personas jóvenes y de edad en Canadá se ha ido distanciando cada vez más, llegando al punto en que pueda anunciarse que el país envejece. Sin embargo, esto también significaría nuevas oportunidades para aquellos que llegan en busca de trabajo y un nuevo futuro.
De acuerdo al último reporte de Statistics Canada de la semana pasada, cada vez más metrópolis poseen una tasa de habitantes con personas de edad adulta en adelante; sin embargo, este sería el augurio de una posible diversificación en la mano de obra en las próximas décadas. Un ejemplo base para esta clase de especulación es la región de Alberta.
A diferencia de otras regiones, Alberta tiene una población considerablemente joven. Tan solo en el 2017, se reportó que un 72% de la población tenía 15 años en adelante y se encontraba en búsqueda de empleo. De acuerdo al reporte de este año, esta cifra se mantendría para el 2036 con una baja de apenas un 1%.
Esta aparente contradictoria situación en comparación con grandes ciudades se da a partir del hecho de que cada vez más inmigrantes ingresan a Alberta.