¿Cuidado correctamente tu cepillo dental? A veces muchas personas se encargan de cuidar su dentadura tan solo visitando al dentista pocas veces y cepillándose 3 veces al día, y listo. Lo cierto es que el cuidado dental va más allá de estos cuidados básicos, y uno de los más importantes es justamente cuidar tu cepillo dental, pues es la herramienta principal para cuidar tu dentadura.
Por ese motivo, te dejamos aquí estos 4 consejos importantes para cuidar tu cepillo dental apropiadamente.
Cambia el cepillo cada 3 meses
¿Sabías que la vida útil promedio de un cepillo de dientes es de 3 a 4 meses? Ya pasado este tiempo, puedes tener problemas con tus dientes si sigues usando el cepillo gastado. Es necesario que lo cambies con dicha frecuencia.
Si las cerdas están desgastadas y rotas, el cepillo no cumple su función, lo cual es una señal de que es tiempo de cambiarlo.
Cambia tu cepillo luego de una enfermedad
Otro consejo importante que no puedes pasar por alto es cambiar tu cepillo luego de haber padecido alguna enfermedad que sea de fácil transmisión o contagio. Recuerda que muchas enfermedades son fáciles de transmitir a través de fluidos corporales, principalmente la saliva, por eso si ya te has curado de alguna enfermedad complicada, lo mejor será desechar el cepillo usado en ese entonces para evitar seguir acumulando esas bacterias.