A través de un comunicado, el Servicio de Policía de Calgary ha dado a conocer las 26 comunidades en las que, durante este mes, se aplicará la nueva medida para el control de los límites de velocidad. En los meses de primavera y verano, los fotoradares proporcionarán apoyo en las zonas de construcción de las principales vías de alta velocidad.
Esta iniciativa se realiza en respuesta a las necesidades de la comunidad y pedidos ciudadanos. Foto radares móviles serán colocados en calles principales como Crowchild Trail, Deerfoot Trail, Barlow Trail, Stoney Trail, Macleod Trail, Sarcee Trail y Glenmore Trail. Asimismo, los radares fotográficos estarán dispuestos en las comunidades de:
- Albert Park/Radisson Heights,
- Altadore,
- Alyth/Bonnybrook,
- Banff Trail,
- Brentwood,
- Cedarbrae,
- Charleswood,
- Collingwood,
- Douglasdale/Douglasglen,
- Dover,
- Elbow Park,
- Glamorgan,
- Glenbrook,
- Glendale/Killarney/Glengarry,
- Lakeview,
- Mission,
- Montgomery,
- Rundle,
- Sage Hill,
- South Calgary,
- Springbank Hill,
- Spruce Cliff,
- University Heights,
- Varsity,
- Whitehorn,
- Winston Heights/Mountview.

Si una persona comete una infracción y es observada por algún radar fotográfico, recibirá un ticket de notificación directamente al correo del dueño del vehículo. Estos tickets pueden ser pagados en la Corte Provincial o a través de internet, siguiendo las indicaciones de la nota de infracción.
Además de los radares, la ciudad cuenta con 51 cámaras de seguridad situadas en intersecciones a lo largo de la ciudad. Estas cámaras pueden fotografiar autos que entran a una intersección y contribuyen a reducir colisiones.
También te puede interesar: