Inauguración del vuelo directo de Ciudad de México a Calgary

Fotos: Inauguración ruta México - Calgary
Por
Calgary · Publicado el: 19 junio, 2017

Ruta aérea promete ser nuevo enlace entre Canadá y Latinoamérica

630x400_16.jpg

 
El pasado 15 de junio se llevó a cabo la ceremonia del vuelo inaugural de la nueva ruta Ciudad de México-Calgary, operada por Aeroméxico, en el Fairmont Palliser Hotel. Los vuelos empezaron el 1 de junio, después de varios años de gestiones y conversaciones iniciadas por el entonces cónsul mexicano en Alberta, Fernando Villar; las mismas que continuó y concretó la cónsul Cecilia Villanueva Bracho. 
 
Gracias a estas gestiones que contaron con el apoyo del Ministro de Cultura y Turismo, Ricardo Miranda, hoy los residentes de la provincia de Alberta —especialmente los de Calgary— tienen la facilidad de viajar en un vuelo directo a la Ciudad de México. La nueva ruta aérea también será beneficiosa para el turismo, no solo entre ambas ciudades sino entre ambos países; los nuevos vuelos permiten conectar con los 44 destinos a los que la aerolínea llega en México, tales como: Guadalajara, Puerto Vallarta, León, entre otros.
 
Se espera que los beneficios turísticos no solo afecten a México sino a toda Latinoamérica. El nuevo destino de Aeroméxico permite viajar desde Calgary a Centro y Sudamérica sin tener que pasar por Estados Unidos y sin tener que hacer interconexiones con otros aeropuertos en Canadá —como Vancouver o Toronto—, lo cual reduce de manera considerable las horas de viaje y el costo del boleto. Sumado a esto, Aeroméxico ha empezado a ofrecer tarifas promocionales con las que las demás líneas aéreas no  han podido competir.
 
La flota de esta nueva ruta la conforman equipos Boeing 737-80 de 160 pasajeros, que incluyen 16 asientos en Clase Ejecutiva. Se ha estipulado que el vuelo AM 613 salga de Calgary a Ciudad de México todos los días a las 11:30 p.m. y llegue a Calgary a las 6:05 a.m.; el vuelo AM 612 sale de México a las 6:00 p.m. y llega a Calgary a las 10:30 p.m.
 
En la inauguración estuvieron presentes Cecilia Villanueva Bracho (cónsul de México en Calgary), Fernando Villar (excónsul de México), Ricardo Miranda (ministro de Cultura y Turismo del gobierno de Alberta), autoridades del Aeropuerto Internacional de Calgary YYC y, por supuesto, representantes de Aeroméxico. Durante la ceremonia pudieron ser escuchados los discursos ejecutivos y oficiales del gobierno, además del tradicional corte de la cinta. La agrupación Viva la Danza le puso el toque musical al evento, deleitando a los asistentes con danzas folclóricas mexicanas.
 
El Alcalde de la ciudad de Calgary, Naheed Nenshi, estuvo ausente en la ceremonia, sin embargo, envió un video de felicitación.
 

X
¿Qué estás buscando?