Criollismo llenó el ambiente de la ciudad el pasado sábado 4 de noviembre
La comunidad peruana de Calgary —acompañada por amigos de otras naciones, como: Venezuela, México, Colombia, Canadá, entre otros—, celebró el Día de la Canción Criolla en una fiesta organizada por Calgary Peruvian Community Association. Los asistentes disfrutaron de un variado repertorio de música y danzas representativas del Perú, así como de la deliciosa gastronomía peruana, preparada especialmente por Cocina Manos Peruanas.
Peruvian Rhythms Society, agrupación cultural afincada en Calgary, incluyó en su repertorio bailes, como: Kamile y Negrillos (de Arequipa), un cuadro afro de Zamacueca y las lavanderas.
Marissa Alva —bailarina profesional de marinera y fundadora de M&D Dance Academy— y dos de sus alumnos (Edith Revilla y Raúl Leguía), representaron una elegante Marinera Limeña, seguida por una Marinera Norteña.
El dúo Ilusiones Criollas, conformado por Marco Mogrovejo y Javier Martínez, presentó conocidos temas criollos. Algunas de las piezas fueron interpretadas por Jessica Parra.
La presentación del cantante Felipe Alberto dio fin al show musical. Con guitarra en mano y acompañado de Mario Ochoa, en el bajo, y Willy García, en el cajón, interpretó temas criollos, marineras y festejos.
En lo restante de la noche, Dj Rodrigo puso a bailar a los presentes con la mejor música del momento.